La sostenibilidad, eje estratégico de la provincia y de sus cursos de verano

La sostenibilidad, eje estratégico de la provincia y de sus cursos de verano
AIA

Sodebur participa en el desarrollo de dos cursos 'Economía circular y Eco-emprendimiento' y 'Aprovechamiento térmico de la Biomasa' con la Universidad de Burgos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Dos cursos dedicados a la sostenibilidad forman parte de la oferta de este verano en la Universidad de Burgos (UBU). Sodebur y la UBU vuelven a unirse para intentar mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural de la provincia. Lo hacen por medio de dos cursos que se impartirán en el mes de julio dedicados a temas bien diferentes, pero con objetivo común: incidir en la importancia de la sostenibilidad en nuestro territorio. En concreto los cursos impartidos serán 'Economía circular y eco-emprendimiento en el medio rural' y 'Aprovechamiento térmico de la biomasa en planificaciones de calefacción y agua caliente sanitaria'.

Por una parte, el primer curso se desarrollará entre los días 16 y 20 de julio en Salas de los Infantes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Según ha explicado su director, Luis Antonio Marcos, se trata de una vía para conseguir la fijación de población y la creación de empleo verde en el medio rural. Contarán con un total de 17 ponentes entre los que habrá líderes sociales, empresarios que ya han llevado a cabo proyectos que tienen que ver con la economía circular en varios puntos de la geografía española y se expondrán, también, las diferentes iniciativas que ya están arrancando en la provincia de Burgos relacionadas con el tema.

El segundo curso se impartirá del 24 al 26 en la UBU en horario de mañana, con el objetivo de dar a conocer el recurso de la biomasa como aprovechamiento energético renovable y sus aplicaciones en instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria. Los asistentes tendrán la oportunidad de difrutar de diferentes charlas y de una visita al Distric heating de biomasa de Fuentes Blancas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos