Borrar
Acceso a la residencia para personas mayores San Salvador de Oña. BC
Tres sindicatos de la Diputación acusan a «sindicalistas con odios personales» de recoger firmas para criticar la atención en la residencia de Oña

Tres sindicatos de la Diputación acusan a «sindicalistas con odios personales» de recoger firmas para criticar la atención en la residencia de Oña

UGT, USCAL y CSIF niegan la situación que se critica y apoyan al personal del centro | «Se menoscaba el trabajo de compañeros para sacar rédito personalista», denuncia UGT

Lunes, 7 de octubre 2019, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una recogida de firmas, con unas 257 rúbricas, pide que la residencia para personas mayores de San Salvador de Oña aumente el número de personal cualificado. Los familiares y conocidos de los internos que han apoyado esta petición denuncian que no se han cubierto dos plazas de auxiliar de enfermería a media jornada y una a un tercio.

En esta recogida de firmas se asegura que, a causa de la carencia de personal, se producen más accidentes, más bajas entre empleados y que algunos internos con reducida movilidad no son levantados de la cama en varios días.

Natalia López Molina, representante de UGT, niega esa situación y ha expresado «su apoyo al personal de la residencia de Oña. Así se menoscaba el trabajo de los compañeros para sacar rédito personalista por odios personales de algún sindicalista contra algún político». López Molina ha querido dejar claro que se desmarca de ese tipo de sindicalismo.

María Jesús Prieto, de USCAL, ha reconocido que «nos ha dolido mucho esa recogida de firmas». Prieto ha recordado que no es la primera vez que «se pone en tela de juicio al personal de esta residencia y nos parece un descrédito para todos los compañeros».

Prieto ha asegurado que tienen constancia de qué personas están detrás de la recogida de firmas. «Es una pena que sean sindicalistas y, además, algunos de ellos sean personal de atención directa. Lo únido que hacen es desacreditar a sus compañeros y a sí mismos», ha lamentado la representante de USCAL.

Prieto ha reconocido que en esta residencia, como en el resto de residencias de la Diputación, «hay verdaderos problemas para cubrir las plazas de enfermería y auxiliar de enfermería en verano. A pesar de no encontrar el personal requerido para cubrir las vacaciones, las personas encargadas de la gestión de personal han sido capaces de cubrir todas las plazas que en ese momento constaban en la relación de puestos de trabajo para asegurar una calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios