Luz verde a los dos planes de empleo provinciales

Diputación de Burgos./PCR
Diputación de Burgos. / PCR

La Diputación movilizará este año 2,4 millones de euros para fomentar contrataciones temporales por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha dado hoy luz verde a los dos planes de empleo provinciales previstos para estos primeros meses del año. Dos planes cuyo desarrollo supondrá la inversión por parte de la Diputación de 2,4 millones de euros.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, tras la reunión del Ejecutivo, el primer plan de empleo estará dotado con 2 millones de euros, que se repartirán entre todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para que éstos realicen, al menos, una contratación. Siguiendo la línea establecida ya años atrás, se plantearán contratos temporales a jornada completa destinados a cubrir las necesidades específicas que estipule cada ayuntamiento.

Este plan se complementará con otro destinado de manera específica a personas con discapacidad. Este segundo plan de empleo, basado también en la premisa de contrataciones temporales a jornada completa, estará dotado con un presupuesto de 400.000 euros, es decir, un 33% más que el año pasado.

Una vez aprobados ambos planes, la convocatoria deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia para que los ayuntamientos presenten sus solicitudes. Eso sí, en algunos casos, los consistorios ya han comenzado a moverse y se han anticipado a la convocatoria, promoviendo contrataciones en este ámbito.

El objetivo es, en todo caso, doble. Por un lado, ayudar de manera proactiva a reducir las cifras del desempleo en el ámbito rural y, por el otro, ayudar a los municipios a contar con personal temporal que desarrolle actuaciones a menudo necesarias pero imposibles de acometer sin un refuerzo de personal.

 

Fotos

Vídeos