Roa de Duero acoge este sábado el 'Día del Misionero burgalés'

Roa de Duero. /BC
Roa de Duero. / BC

La diócesis cuenta con 646 misioneros, que serán homenajeados en este acto en el que participarán algunos de ellos, así como sus familias y colaboradores de la misión

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este sábado, 13 de julio, la diócesis de Burgos celebra el 'Día del Misionero burgalés', una jornada en la que se rinde homenaje a todos aquellos misioneros que dedican su vida a llevar el evangelio a los diversos puntos del mundo, así como a sus familiares y a todas aquellas personas que colaboran con el trabajo misionero. El lema escogido para la celebración de este año, que se desarrollará en Roa de Duero, es 'Bautizados en la fe y enviados a evangelizar'.

La diócesis de Burgos cuenta con 646 misioneros, entre los que se encuentran laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos, repartidos por 68 países en todos los continentes, y sigue estando a la cabeza en número de misioneros entre las diócesis españolas, por detrás de Madrid y Pamplona.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas, con la acogida y bienvenida a los participantes en la Plaza Mayor, a la que seguirá una charla-testimonio de monseñor Rafael Cob García, obispo de Puyo, 'Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para la Ecología Integral'. Tras la presentación de los misioneros presentes, se celebrará una eucaristía y se compartirá una comida en el polideportivo. La jornada concluirá con un acto mariano y un homenaje a los mártires burgaleses.

Temas

Roa