BBVA y 'Solidarios Non Stop' llegan a Burgos de madrugada y ya miran a Santiago de Compostela

La II edición a su paso por Burgos/
La II edición a su paso por Burgos

Tras recorrer 260 kilómetros desde su salida el viernes en bicicleta desde Roncesvalles, han pasado por Burgos y ya se dirigen a Santiago de Compostela

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La II Edición de 'BBVA AM Solidarios Non Stop' ha llegado esta madrugada a Burgos tras recorrer 260 kilómetros desde su salida el viernes en bicicleta desde Roncesvalles. Se trata de la décimo segunda etapa de las 30 que conforman este camino de Santiago solidario impulsado por empleados de la entidad con el apoyo de BBVA Assets Management.

El dinero recaudado con las aportaciones por participar irá íntegramente destinado a apoyar la labor de cuatro asociaciones sin ánimo de lucro Asdegal, Federación Síndrome de Down Castilla y León, Down Galicia y Fundación Lukas, señalan desde la entidad financiera a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Combinando valores propios del deporte como el esfuerzo y la superación, con el trabajo en equipo y la solidaridad, 125 empleados de BBVA, familiares y amigos se propusieron el reto de recorrer los 790 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en 56 horas, sin paradas y por relevos.

Para ello, los equipos participantes llevan como testigo un bidón ciclista que se van pasando hasta completar el trayecto. La salida desde Roncesvalles tuvo lugar el viernes a las 7.00 de la mañana y la llegada a Santiago de Compostela está prevista para este domingo sobre las 15:oo horas. En su paso por la provincia de Burgos han recorrido Villafranca Montes de Oca, Atapuerca, Burgos y Hontanas.

Para la llegada a Santiago de Compostela, está prevista la recepción de los participantes escoltados por la Policía Local y Protección Civil hasta la Plaza del Obradoiro y la entrega de los cheques a las cuatro asociaciones implicadas con el dinero recaudado por los participantes.

Haciendo realidad el lema de BBVA 'Creando Oportunidades', este proyecto busca poner al alcance de los colectivos más desfavorecidos las oportunidades que nos brinda esta nueva era, concluye el comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos