Educación invierte más de 1,5 millones de euros en obras de mejora y equipamiento en Burgos

El IES Comuneros de Castilla estrena ventanas este curso/AIA
El IES Comuneros de Castilla estrena ventanas este curso / AIA

La Consejería ha destinado 1.100.000 euros a obras de mejora y más de 500.000 euros para equipar un total de 33 centros

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El IES Comuneros de Castilla se ha puesto guapo para el inicio de curso escolar. Los matrículados en el centro se sorprenderán al volver a las clases y ver las 40 ventanas nuevas que se han instalado, con un presupuesto de 48.000 euros, y que servirán para colaborar con el ahorro energético del centro. Este instituto es solo uno de los ejemplos de las mejoras ejecutadas por la Consejería de Educación este verano en la provincia de Burgos. Un total de 33 centros educativos han podido disfrutar de pequeñas reformas que han sido apoyadas económicamente con cantidades de entre 7.139 y 48.330 euros.

Así, un total de 1.100.000 euros han sido destinados a obras de remodelación o reforma, consistentes en su mayoría en rehabilitar los aseos de los centros, la pavimentación de los suelos exteriores o la sustitución de ventanas, según ha explicado el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, en su visita a las obras del IES Comuneros de Castilla.

A la citada cantidad, hay que sumar más de 500.000 euros que han servido para dotar a los centros de todo lo necesario para arrancar el curso totalmente preparados. Lo que hace un gasto en la provincia burgalesa de más de 1,5 millones de euros.

En toda Castilla y León, la cantidad invertida en trabajos de remodelación ha ascendido a más de 9 millones y 5 millones han sido destinados al equipamiento de los edificios escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos