Las empresas burgalesas presentan una veintena de novedades agroalimentarias en Madrid Fusión

El stand de Burgos Alimenta tiene un gran atractivo/BurgosConecta
El stand de Burgos Alimenta tiene un gran atractivo / BurgosConecta

En esta edición participan seis nuevas firmas bajo el paraguas de Burgos Alimenta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos Alimenta aprovecha una vez más la participación de las empresas en Madrid Fusión para dar a conocer nuevos productos de la tierra burgalesa. El carácter innovador y el perfil de vanguardia de la Cumbre Internacional de la Gastronomía se convierte en el caldo de cultivo ideal para promocionar y dar a conocer nuevas elaboraciones de la industria alimentaria de la provincia.

Más información

Muestra de ello es la presentación de las trufas con cava del Obrador del Convento; el gallo en pepitoria enlatado de La Fonda del Prado o el bombón de morcilla de Embutidos de Cardeña. Este año el sector de las bebidas ha sido el más destacado en las novedades presentadas. La bodega Páramo Arroyo ha dado a conocer su rosado ecológico de Ribera del Duero; Bodegas Nabal presentó la nueva imagen en el etiquetado de sus vinos; y las bodegas Fournier, Ismael Arroyo, Martín Berdugo, Lagar de Isilla y Bodegas y viñedos Linaje Garsea presentaron sus nuevos vinos que aparecerán en el mercado en esta camapaña. Volvió a sorprender una edición más la ginebra Seens NN4 de fresa, con un especial envase de vidrio.

Por otro lado, este año asisten por primera vez a Madrid Fusión bajo el paraguas de Burgos Alimenta seis nuevas empresas: El Obrador del Convento, Quesos Ilújor, Bodegas Ismael Arroyo, Bodegas Martín Berdugo, Productos El Peñedo y Bacalao Bilbasa. Según Montserrat Aparicio, diputada responsable de Burgos Alimenta, «la participación en esta Cumbre es clave para las pequeñas empresas de la provincia ya que tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos de calidad a los mejores cocineros de mundo y a muchos profesionales que acuden estos días al Congreso Internacional».

Gran atractivo

La ubicación del stand de Burgos Alimenta encima del auditorio y en la misma planta del aula polivalente logra que permanentemente la zona donde se encuentra sea un hervidero de profecionales, cocineros y congresistas que tienen la oportunidad de conocer, en muchos casos por primera vez, productos procedentes de la despensa burgalesa. Llama la atención la oferta de vinos del stand burgalés en el que comparten protagonismo dos zonas de vinos, la veterana Denominación de Origen Ribera del Duero y la emergente Denominación de Origen Arlanza.

Una de las novedades de la jornada de ayer en el stand de Burgos Alimenta fue protagonizada por el hostelero valenciano Ciriaco Vicente, del restaurante Las Torres de Ciriaco, que hizo una demostración en coctelería recordando el paso de Burgos Alimenta durante la Vuelta a España en su restaurante. Elaboró en directo un Cóctel de cerveza Mica y Mascletá con crema helada de limón y tierra de morcilla de Burgos y un segundo Cóctel de Ginegra Seens y Ginself con crema de chufa helada y toque de Nabal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos