Esclarecidos otros 18 robos vinculados a la Operación 'Mollo'

Se han recuperado numerosos objetos/BC
Se han recuperado numerosos objetos / BC

La Guardia Civil ha imputado otros 18 robos con fuerza a J.J.P.G., que ya fue detenido el pasado mes de diciembre por otros 14 delitos similares

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer un total de 18 robos con fuerza cometidos en diferentes puntos de la provincia y vinculados a la Operación 'Mollo', que el pasado mes de diciembre se materializó con la detención de J.J.G.P, de 32 años de edad.

En ese momento, el Instituto Armado le imputó al detenido sendos delitos de robo de vehículo (1), robo con fuerza en viviendas (4), robo con fuerza de placas de matrícula (4), falsificación de documento público (1), hurto en nave agrícola (1), hurto en interior de vehículo (1), delito de daños en vivienda (1) y de daños en vehículo (1).

Fruto de la investigación y como resultado de los dos registros domiciliarios llevados a cabo, se recuperó entonces un importante número de objetos. En concreto, se localizaron joyas, enseres, menaje, herramientas manuales, de jardín y eléctricas, electrodomésticos, pantallas de televisión y figuras ornamentales de jardinería, entre otros, culminando esa primera fase con el esclarecimiento de 14 hechos delictivos.

A raíz de la detención, la repercusión mediática que tuvo la operación y el empeño de los propios investigadores, se han esclarecido ahora otros 18 delitos de robo con fuerza.

Según explican fuentes del Instituto Armado, hasta el momento han pasado por dependencias de la Guardia Civil 55 personas para reconocer el material recuperado y se han gestionado más de 80 llamadas telefónicas, interesándose por el asunto.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos resultados. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos