Las escuelas infantiles de la Junta abren el plazo de inscripción el 1 de abril

Las escuelas infantiles de la Junta abren el plazo de inscripción el 1 de abril

Los cuatro centros regionales recogerán las solicitudes de inscripción hasta el 15 de abril

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las cuatro escuelas de educación infantil de la Junta de Castilla y León en la provincia abren este 1 de abril el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el curso 2018-2019. La Junta recuerda que la solicitudes pueden recogerse en los centros, 'La Garza' y 'Santa María la Mayor' de Burgos, 'Santa Teresa-Arco Iris' de Aranda de Duero y 'Nuestra Señora de Altamira' de Miranda de Ebro, y el plazo de presentación finalizará el 15 de abril.

‘La Garza’ cuenta con veintiséis plazas disponibles para el nivel dos, compuesto por los niños de entre 1 y 2 años, y catorce para el tercer nivel, en el que se encuentran los menores de entre 2 y 3 años. ‘Santa María la Mayor’ tiene once plazas vacantes para el primer nivel; veintiocho plazas para el segundo, y veintiséis para el tercero.

‘Santa Teresa-Arcos Iris’ oferta en esta ocasión para el próximo curso seis plazas entre 0 y 1 años, treinta y tres entre 1 y 2 y veintiuna para los que su edad esté comprendidas entre los 2 y 3 años. Por último, ‘Nuestra Sra. De Altamira’ tiene ocho vacantes en el primer nivel, dieciocho en el segundo y catorce en el tercero.

Las cuotas mensuales de estas escuelas infantiles varían en función de los ingresos de la unidad familiar relativos a 2016, que se corresponden con el último año de renta declarada. Valorando las posibilidades y condiciones especiales de cada familia, la Junta de Castilla y León establece unos precios que van desde la gratuidad hasta los 108,00 euros al mes. La matrícula no tiene coste para ninguno de los alumnos y el servicio de ‘Madrugadores’ tiene un precio de 10,20 euros, aunque las familias también podrán beneficiarse de descuentos especiales para este programa.

Los alumnos que resulten admitidos y los que se encuentran actualmente cursando alguno de los tres niveles en estas escuelas podrán formalizar la matrícula para el nuevo curso del 20 al 30 de junio. Las listas provisionales de admisión se publicarán en los tablones de los respectivos centros y en la Dirección Provincial de Educación el 30 de mayo; las definitivas, tras un periodo de 10 días de alegaciones, el 20 de junio.

 

Fotos

Vídeos