Un espectáculo de circo contemporáneo abrirá el Festival de Verano de Clunia

Miguel Ángel Vieira, a la izquierda, junto a Luis Jorge del Barco./Ricardo Ordóñez - ICAL
Miguel Ángel Vieira, a la izquierda, junto a Luis Jorge del Barco. / Ricardo Ordóñez - ICAL

La primera representación es de origen italofrancés y ya ha agotado todas las entradas

ICALBurgos

La duodécima edición del Festival de Verano de Clunia abre sus puertas este viernes con 'Naufragata', un espectáculo contemporáneo que combina música en directo, teatro y números de circo a cargo de la compañía italofrancesa Circo Zoé.

Durante la función, que ya ha colgado el cartel de 'no hay billetes', el público viajará a través de las orillas del Mediterráneo al ritmo de los tambores, que serán los encargados de marcar el movimientos, y las notas del acordeón, que mostrarán las evoluciones de los náufragos.

La segunda representación, que tendrá lugar el domingo 18 de agosto, lleva como nombre 'Amazonas', una obra que permitirá a los espectadores disfrutar de la danza, el flamenco y el teatro de manera conjunta. En esta interpretación, la compañía 'Andanzas' se encargará de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad a través de la leyenda universal del pueblo mítico de las guerreras amazonas.

El festival proseguirá el viernes 24 de agosto con 'Otelo' de William Shakespeare , que llegará de la mano de la compañía 'Clásicos contemporáneos'. Esta propuesta surge como una necesidad de entender qué es lo que lleva al género humano a cometer actos que la mayoría de personas no entendemos. Además, permitirá a los espectadores adentrarse en la más profunda crueldad, oscuridad y sordidez que la mente humana puede llegar a ofrecer.

Por último, esta compañía volverá a salir a escena el sábado 25 de agosto con la puesta en escena de la comedia 'El Eunuco' de Terencio. El director, Sergio Rodríguez, dotará al eunuco de un mayor protagonismo en esta representación, reduciendo a seis el número de personas que intervienen en la obra.

Todos los espectáculos comenzarán a partir de las 21.30 horas, y se permitirá el acceso al teatro a partir de las 20.45 horas. Las entradas tienen un precio de diez euros y aún pueden adquirirse en los distintos puntos de venta de la plataforma digital de Teleentradas de Cajaburgos, en las taquillas de Burgos (Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB), y en el Teatro Romano de Clunia.

El aforo máximo que se permite por actuación es de 1.000 personas. Además, para el correcto desarrollo del Festival, el yacimiento de la Ciudad Romana de Clunia permanecerá cerrado en el horario de tarde durante los días que se celebren las actuaciones.

El presupuesto del certamen es de 120.000 euros según ha explicado esta mañana el diputado de Cultura, Luis Jorge del Barco, en la presentación de la cita cultural, a la que también ha acudido el director artístico del festival, Miguel Ángel Vieira. Ambos se mostraron muy entusiasmados con una cita que consideran «uno de los eventos más importantes del año», mientras que el primero ha destacado que ya no quedan muchas entradas a la venta.

Por su parte, Vieira ha recordado que el espectáculo 'Amazonas' tiene una recomendación para mayores de 16 años, debido a que pueden presenciarse escenas violentas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos