46 establecimientos de Aranda participan en el Concurso Comarcal de Tapas

Presentación del concurso de Tapas. /S. G.
Presentación del concurso de Tapas. / S. G.

La cita se desarrollará entre el 22 y el 31 de marzo

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Un total de 46 establecimientos participan en el concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas, que tendrá lugar del 22 al 31 de marzo en Aranda de Duero, organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, Asohar. Se servirán 64 tapas diferentes que se podrán degustar junto a un vino de Ribera del Duero seleccionado por cada establecimiento, con precio global de tres euros. En el caso de optar por el pincho en solitario, el precio será de 1,80 euros.

Además de los premios en categoría de jurado y popular, en modalidad tapa fría, caliente y original, también habrá un galardón para el mejor pincho elaborado con lechazo y el mejor sin gluten. Como novedad, este año, se concederá un galardón también un galardón honorífico. Esta distinción especial reconocerá a personas o entidades que tengan especial relevancia en el ámbito turístico gastronómico por sus actividades en relación al desarrollo económico, social o cultural. En este primer año, se galardón ha recaído en Miguel Ángel Gayubo, presidente de Asohar durante once años y actual presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, por «su dedicación desinteresada durante años al desarrollo del sector y del territorio».

El público podrá participar como jurado popular si completa un total de diez sellos, al visitar una decena de establecimientos. Después optarán a un concurso de regalos, en el que destaca un viaje a Nueve York para dos personas.