Farmacéuticos de Burgos y Adisbur realizarán test gratuitos de glucemias en el Día Mundial de la Diabetes

Las farmacias lanzan una nueva campaña/GIT
Las farmacias lanzan una nueva campaña / GIT

La campaña se desarrollará durante la segunda quincena de de noviembre para concienciar a los burgaleses sobre esta patología

BURGOSCONECTABurgos

El Colegio de Farmacéuticos de Burgos realizará test gratuitos de Findrisk y glucemias en el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este martes, 14 de noviembre, y que este año se centra en 'Mujer y diabetes'. Con una peueña punciónen el pulpejo del dedo se realiza una prueba sencilla para conocer los niveles de glucosa en sangre, han recordado desde el órgano colegial.

La campaña, que se desarrollará durante la segunda quincena de noviembre, cuenta con la colaboración con la Asociación de Diabéticos de Burgos (Adisbur) y se enmarca en sus XXXIII Jornadas de Información sobre Diabetes. Su objetivo principal es concienciar a la población burgalesa de esta patología puesto que de dos personas diabéticas una no sabe que lo es.

De este modo, el día 14 de noviembre de 10:00 a 14:00, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, se realizarán test de Frindisk, que mide el riesgo que una persona puede tener de desarrollar una diabetes tipo 2, y pruebas gratuitas de glucosa en sangre (glucemias) por farmacéuticos especialistas en análisis clínicos del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Por la tarde, de 16:00 a 19:00, se colaborará con ADISBUR en pruebas en la Sala Polisón del Teatro Principal.

El asesoramiento del farmacéutico es esencial, tanto en la prevención de la diabetes como en el seguimiento del tratamiento de los pacientes diagnosticados, ha indicado el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Miguel López de Abechuco. Ante cualquier incidencia como posible ineficiencia del tratamiento, interacciones o falta de cumplimiento por el paciente, el farmacéutico recomienda acudir al médico.

Temas

Burgos

Fotos

Vídeos