Fernández Mañueco deja claro que el PP es «fundamental e imprescindible» en Burgos y Castilla y León

Un usuario de de la Asociación de Síndrome de Down Burgos saluda a Alfonso Fernández Mañueco /IAC
Un usuario de de la Asociación de Síndrome de Down Burgos saluda a Alfonso Fernández Mañueco / IAC

El líder popular garantiza que tendrá muy en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad para poder incrementar la cuota de empleabilidad del colectivo

LIDIA SIERRA/ICALBurgos

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado esta tarde que su formación «es un partido con ideas claras que permiten la garantía de las pensiones y el crecimiento económico», por lo que entiende que es una organización «fundamental e imprescindible» en la ciudad de Burgos y la Comunidad donde espera revalidad triunfos de cara a los comicios del próximo ejercicio.

Así lo ha destacado hoy el salmantino en la capital burgalesa, durante una visita al Centro Estela de Síndrome de Down Burgos donde estuvo acompañado del vicesecretario de Organización del PPCyL y alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y del secretario provincial, Borja Suárez, además del presidente de la asociación, Luis Mayoral.

Así, ha reiterado que el PP «es un partido valiente que ha pasado por épocas complejas» por lo que confía en «salir adelante» cuando resta año y medio para los comicios autonómicos y locales.

En ese camino, el líder del PP de Castilla y León tendrá muy en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad para poder incrementar la cuota de empleabilidad del colectivo. En este sentido, ha destacado, que «es un tema de sensibilidad» donde hay que «seguir trabajando» para poder aumentar las oportunidades de estos ciudadanos. Asimismo, ha valorado las políticas de integración que se llevan a cabo desde las distintas administraciones.

En concreto, ha ensalzado el papel que desempeña el PP «en el ámbito social y con las personas que sufren alguna discapacidad». «Es algo en lo que tenemos que seguir trabajando y cada vez se aumentan más los recursos económicos», ha destacado el presidente regional del PP, que no se ha olvidado de la «importante labor» que en esta materia llevan a cabo organismos como el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos.

«Creo que sin el apoyo de la Junta esta integración laboral sería más complicada. Gracias a sus ayudas se consigue esa integración laboral que también es social», apostilló al tiempo que recordó que ese es el camino en una sociedad que busca trabajar con centros referencia como el que hoy ha visitado.

Más recursos

En definitiva, ha insistido en que es necesario seguir incrementando las partidas presupuestarias para «poder atender a las personas». «No podemos estar diciendo qué bien lo hacemos, sino que tenemos que trabajar codo con codo con las asociaciones para seguir avanzando y dar más y mejores servicios».

El Centro Estela de Burgos «es ejemplo de trabajo bien hecho y dinero bien administrado»

El Centro Estela de Burgos «es ejemplo de trabajo bien hecho y dinero bien administrado» Fernández mañueco

«Es fundamental acercar la política y la sociedad y más en un centro de referencia como éste», subrayó Mañueco, que entiende que el Centro Estela de Burgos es un «ejemplo de trabajo bien hecho y dinero bien administrado».

Precisamente, el líder regional ha cursado una visita para poder conocer las instalaciones y a los usuarios del centro. Todos burgaleses con Síndrome de Down que gracias al centro han aprendido un oficio en el que muchos emplean su día a día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos