El VI Festival Nacional de Cámara 'Territorio ARTlanza' llega a Quintanilla del Agua el 20 de julio

El VI Festival Nacional de Cámara 'Territorio ARTlanza' llega a Quintanilla del Agua el 20 de julio

Un total de siete compañías llegadas de diferentes puntos de la geografía española se turnarán para actuar durante este verano en el Corral de Comedias de Quintanilla del Agua

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Ya está aquí el VI Festival de Teatro de Cámara 'Territorio ARTlanza'. Comenzará el próximo viernes 20 de julio y pasarán por el Corral de Comedias de Quintanilla del Agua un total de siete grupos de teatro aficionado. Esta edición es de récord, ya que se presentaron 45 de todo el territorio español.

Antes de comenzar con la primera representación, se hará entrega del VI Premio Nacional 'Quijote del Arlanza'. La escogida para recibir este reconocimiento ha sido la actriz Inma Cuevas. Según las palabras de Luis Orcajo, director del festival, ha sido la seleccionada por su gran trayectoria en el mundo del teatro -aunque quizás les suene de la serie de televisión 'Vis a vis'- pero además por ser «una actriz de raza, de las que suda la camiseta». En cuanto al cine, Cuevas está trabajando en la próxima película de Alejandro Amenábar. La actriz ha recibido la distinción con alegría, ya que de pequeña solía veranear por la zona.

Tras la entrega del reconocimiento, comenzará el festival, que este año cuenta con un grupo teatral más que en años anteriores, es decir siete, con la intención de que el primer fin de semana sea completo incluyendo una actuación el viernes.

Así, el viernes 20 de julio se podrá disfrutar del arte en escena de 'Menecnos', una compañía madrileña que interpretará una obra propia titulada 'Trío de cuatro'. Continuará el sábado con 'Fénix Teatro' que llega desde Zamora con 'Mamááá'. Se cerrará el primer fin de semana, el domingo con el 'Grupo de Teatro Aldagón' que llegará desde Paredes de Nava para representar 'Por las vacaciones'.

El segundo fin de semana, los días 28 y 29 de julio, será el turno de 'La pequeña Compañía de la Fundación Maior' de Madrid con 'La hermosa fea' y 'Mi problema es tu problema' de 'Imperfeccionismo Mágico' de Vitoria. Tras un fin de semana de descanso para no solapar las actividades con la fiesta barroca de Lerma, volverá los días 11 y 12 de agosto con 'Latele Teatro' de León con su obra 'Raíces' y cerrarán el festival con 'Pareja abierta' representada por la 'Imprenta' de Madrid. Todas las obras son cómicas y comenzarán a las 22:00 horas.

Fuera del festival habrá más actividades relacionadas con el teatro, como la cena-teatro con el 'Duende de Lerma' que el día 14 de julio representará 'El Miguelón' . También la cena-teatro de poesía con el guitarrista burgalés Mariano Mangas el 14 de agosto. Además, habrá noches dedicadas al divertimento puro y duro, con la actuación del cuadro flamenco de Mariano Mangas el 15 de agosto. Los campeonatos de tuta y calva el día 18 o el de bolos el 19 de agosto y el espectáculo de cine-piano del 25 de agosto – en el que el pianista Ricardo Casas pondrá música a la película muda 'Siete ocasiones'- completarán el plantel de actividades este verano en Quintanilla del Agua.

Para acudir a cualquiera de los espectáculos y debido a que el aforo se limita solo a 120 personas, las entradas se deben reservar con anterioridad. Se puede encontrar más información en la página web de Territorio Artlanza . El precio de las cenas con espectáculo asciende 45 euros, los tickets para el festival costarán 7 euros y para el resto de actividades, 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos