Fomento analizará «con responsabilidad» la documentación sobre el tren directo

Cada semana la Plataforma por el Tren Directo se manifiesta en la Plaza Mayor/IAC
Cada semana la Plataforma por el Tren Directo se manifiesta en la Plaza Mayor / IAC

El ministro, Íñigo de la Serna, ha repetido las palabras de Rajoy, sobre que mirarán «con buenos ojos» la documentación que falta para tomar la decisión sobre la reapertura del directo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Ministerio de Fomento se mantiene a la espera de los últimos informes sobre la demanda que registra el tren directo Madrid-Aranda-Burgos para tomar una decisión sobre su reapertura. Así lo ha asegurado esta tarde el ministro, Íñigo de la Serna, quien se ha referido a esta infraestructura, que ha alcanzado un fuerte acuerdo institucional y político para su reapertura.

De la Serna ha afirmado «estamos dispuestos a analizar esa reapertura» y ha explicado que ha mantenido diferentes encuentros que hicieron que la postura oficial del Gobierno cambiase, de ser considera una infraestructura «inviable» a abrir un proceso para evaluar el alcance económico de su puesta en servicio.

Es por esto que el ministro ha avanzado que, «en el momento en el que esa documentación nos llegue, estaremos en disposición para analizarla con los mejores ojos y con responsabilidad, puesto que se trata de una inversión muy importante».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos