Fresno del Río Tirón se corta el pelo por solidaridad

Las peluqueras, cortando el pelo a una chica y a un chico./BC
Las peluqueras, cortando el pelo a una chica y a un chico. / BC

La iniciativa 'Mechones solidarios' obtiene el domingo 1.365 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fresno del Río Tirón mostró ayer su lado más solidario. Dos peluqueras, Virginia Melón y Belén Santamaría, y cerca de 70 vecinos participaron en la iniciativa 'Mechones solidarios' y lograron juntar 1.365 euros destinados a financiar la elaboración de pelucas para mujeres y niños sin recursos que están recibiendo tratamientos de quimioterapia.

Las estilistas cortaron el pelo a cambio de cinco euros destinados íntegramente a la campaña dirigida a nivel estatal por la Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen. Además, hubo personas que se sumaron a esta actividad bien entregado cabelleras que tenían guardadas o bien aportando una cantidad económica sin que recibieran el corte, explicó Belén Santamaría, una de las dos organizadoras de la maratón, que comenzó a las 10 de la mañana y finalizó, tras un pequeño parón a la hora de comer, a las 20:30 horas.

La jornada, que se desarrolló en el Centro Cultural de Fresno del Río Tirón, contó con la colaboración del consistorio de la localidad, de la Asociación Juvenil Amigos de Fresno, Eventos Cooper y Santos Estudio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos