Fuentespina abre el viernes el ciclo de cine ambiental de la Diputación

Fuentespina abre el viernes el ciclo de cine ambiental de la Diputación
BC

Esta actividad, que se desarrollará en doce municipios de la provincia, está dirigida a fomentar el pensamiento crítico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Burgos ha programado un ciclo de cine ambiental en la provincia durante los meses de julio y agosto. Esta actividad consta de dos puntos: la proyección de un largometraje de temática ambiental o naturalista y la realización de un video-fórum en el que los asistentes, con la ayuda de un educador ambiental, debaten sobre los aspectos de la película que puedan estar vinculados al entorno social y medioambiental de cada lugar.

La película seleccionada, 'Demain', del año 2015, gira en torno a la posible desaparición de parte de la humanidad a finales del siglo XXI y a la búsqueda de soluciones ambientales por parte de los ciudadanos para evitar este desastre. De esta forma, los organizadores buscan fomentar el pensamiento crítico y la proactividad ambiental entre los ciudadanos y dar cumplimiento a los objetivos establecidos en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León.

La actividad está dirigida a los ciudadanos de doce municipios de menos de 1.000 habitantes representativos de las diferentes comarcas de la provincia. La intención de los organizadores es hacerlo coincidir con otras actividades festivas o culturales (fiestas patronales, ciclos o semanas culturales) para favorecer la participación de los habitantes de estas localidades y de los visitantes estivales.

Fuentespina será el 6 de julio, a las 19:30 horas, la primera localidad en la que se emitirá la película. La emisión continuará este mes en Covarrubias (miércoles 18 a las 20 horas), Villasante de Montija (jueves 19 a las 19 horas), Castrojeriz (miércoles 25 a las 20 horas), Torresandino (sábado 26 a las 20 horas), Sedano (viernes 27 a las 19:30 horas) y Caleruega (lunes 30 a las 19 horas).

En agosto, 'Demain' se podrá ver en Quintanalara (miércoles 1 a las 20 horas), Puente Arenas (miércoles 8 a las 18:30 horas), Tardajos (viernes 10 a las 18:30 horas), Canicosa de la Sierra (jueves 23 a las 20 horas) y Atapuerca (viernes 27 a las 20 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos