El 'geocaching' reina en la V Semana de los Geoparques Europeos en Las Loras

Imagen del Geoparque de Las Loras /BC
Imagen del Geoparque de Las Loras / BC

Talleres y excursiones completan el programa del 31 de mayo al 9 de junio | El sábado 8 de junio se presenta la candidatura y la web para la declaración del Geoparque como Patrimonio cultural Inmaterial en Sedano

DANIEL SAMANIEGO

Con motivo de la celebración de la V Semana de los Geoparques Europeos, el Geoparque de Las Loras ha organizado una serie de actividades para que todo el que quiera pueda disfrutar de la naturaleza y de sus paisajes. Excursiones y talleres recorrerán parte de las provincias de Palencia y Burgos durante la primera semana de junio. Todas ellas organizadas por el Geoparque de Las Loras.

El miércoles 5 de junio se llevará a cabo una ruta desde Fuenteodra que dará comienzo a las 16:30 horas. Al día siguiente tendrá lugar la primera sesión de geocaching, desde la sala de la Asociación Las Calzas de Villadiego a las siete de la tarde. En esta actividad hay que encontrar un cofre del tesoro escondido en el monte e intercambiar un objeto por otro de dentro. Para llegar a él los participantes deberán seguir unas coordenadas dadas previamente y se podrán valer de una brújula, un mapa o un gps para localizarlo.

El sábado 8 será el turno del Toque de Campanas en Sedano. Un acto en el que también se presentará la nueva web y la candidatura del Geoparque a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En el mismo día tendrá lugar en el Museo del Petróleo de Sargentes de la Lora la segunda sesión de geocaching, a partir de las cinco de las tarde.

Y como colofón a esta edición, el domingo 9 de junio se llevará a cabo una ruta que comenzará en Villadiego y pasará por Ordejón de Arriba, subiendo hasta Peña Ulana, con final en Ordejón de nuevo. Para las salidas al campo y talleres será necesario la inscripción previa, hasta una hora antes del comienzo de la actividad.