Gobierno y Junta se reunirán en Burgos para resolver la liberalización de la AP-1

La concesión de la AP-1 concluye el 30 de noviembre /GIT
La concesión de la AP-1 concluye el 30 de noviembre / GIT

La reunión se producirá el 25 de septiembre en la Subdelegación del Gobierno

EUROPA PRESSbURGOS

La Subdelegación del Gobierno en Burgos acogerá el próximo 25 de septiembre una reunión entre el Gobierno central y la Junta de Castilla y León para abordar el futuro de la autopista de peaje AP-1, según ha avanzado este viernes la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña.

La representante socialista burgalesa, quien ha comparecido en la sede del PSOE junto al líder autonómico de la formación, Luis Tudanca, ha explicado que en esta reunión intervendrán representantes de la Consejería de Fomento y de la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

En concreto, la secretaria general del PSOE de Burgos ha señalado que el objeto de la misma será abordar los accesos a la vía, una vez se lleve a cabo la liberalización de la misma, prevista para el 1 de diciembre.

En este sentido, ha explicado que su formación ha recogido todas las propuestas realizadas por la ciudadanía en este sentido para dar traslado de las mismas en ese encuentro, a la vez que ha destacado que las cuestiones técnicas deberán determinarlas los propios profesionales del Gobierno y la Junta.

Por otro lado, Esther Peña ha adelantado que la próxima semana se producirá una segunda reunión entre el Ministerio de Fomento y los representantes de los trabajadores de la AP-1 para seguir ahondando en su futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos