La Guardia Civil auxilia a un hombre de 82 años que sufrió una caída en el monte

La Guardia Civil auxilia a un hombre de 82 años que sufrió una caída en el monte

La participación ciudadana fue determinante para su localización y posterior evacuación a un centro hospitalario

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil, junto con un grupo de vecinos de una localidad cercana a Poza de la Sal, han auxiliado a un hombre de 82 años de edad, que sufrió una caída en el monte y a consecuencia de la misma resultó herido con pronóstico reservado, presentando un cuadro de shock e hipotermia.

La Central de Servicios de la Guardia Civil recibió el aviso a las 22:40 horas de que un hombre de avanzada edad había sido localizado por dos vecinos de una localidad cercana, en un paraje aislado en el monte, tumbado en el suelo y con heridas, por lo que una patrulla se dirigió al lugar.

Los guardias civiles, junto con otro vecino, se trasladaron en un vehículo todoterreno, pero a 600 metros de la posición del herido tuvieron que abandonar el vehículo y continuar a pie. Al llegar a su altura verificaron la gravedad de la situación al encontrarse al herido acompañado por los dos vecinos que le habían encontrado.

El hombre presentaba heridas en cabeza, cara y piernas y un cuadro de shock e hipotermia debido a la baja temperatura existente.

Para evacuarle, se improvisó una camilla, para lo cual utilizaron una escalera de aluminio y un tablón rectangular, inmovilizando al herido a la estructura con los cinturones; tapado con una manta térmica de dotación y otra de lana facilitada por uno de los vecinos, fue trasladado hasta el vehículo y desde éste hasta una ambulancia que esperaba en la localidad de origen. A las 23:50 horas, el hombre partía en ambulancia hasta un centro hospitalario de la capital.