La Guardia Civil y la Cruz Roja no pierden la esperanza de encontrar a Violeta

El dispositivo de este domingo ha contado con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil/BURGOSCONECTA
El dispositivo de este domingo ha contado con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil / BURGOSCONECTA

Este fin de semana se han reanunado los trabajos de búsqueda con un dispositivo acuático, terrestre y aéreo para tratar de localizar a la sexagenaria de Puentedura desaparecida el 11 de abril

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La esperanza es lo último que se pierde. La Guardia Civil, Cruz Roja, la Unidad Canina de Rescate y Salvamento, Ucas de Arrate, junto con agrupaciones y asociaciones de voluntarios como PC Sestao, PC Balmaseda y Tesinf han reanudado este fin de semana el dispositivo de búsqueda de Violeta, una mujer de 67 años que padece Alzheimer y desapareció en Puentedura el pasado 11 de abril. Nuevos efectivos han regresado a la localidad nabera para tratar de aprovechar que el cauce del río Arlanza ha bajado y que también su claridad es mayor.

La principal línea de búsqueda está en el agua, pero no se descuidan otras opciones. Es por esto que hoy está participando en la búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil, que permite apoyar a los equipos acuáticos y terrestres que se encuentran trabajando en la zona.

En la tercera semana desde su desaparición, los esfuerzos para encontrarla se van reduciendo, pero se mantendrán. Según explican desde Cruz Roja, una vez que la búsqueda continua se suspende -a las dos o tres semanas-, lo mejor es reanudarla cuando se puedan reunir un número importante de voluntarios, porque aumenta la efectividad del trabajo.

Es por esto que ayer no se trabajó, pero sí se hace hoy y muy probablemente este miércoles 2 de mayo, aprovechando que la Guardia Civil podrá destinar también recursos a encontrar a Violeta.

En la búsqueda también participan perros
En la búsqueda también participan perros / BURGOSCONECTA

Estas acciones se podrían llegar a prolongar un plazo de dos o tres meses, pero no más, porque no se puede estar buscando eternamente a una persona, lamentan desde Cruz Roja. Así las cosas, cada día que pasa sin encontrar a Violeta es una opción menos que queda para dar con su cuerpo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos