Borrar
Los camiones han sido paralizados. BC
La Guardia Civil denuncia a dos camiones de transporte de madera por exceso de peso

La Guardia Civil denuncia a dos camiones de transporte de madera por exceso de peso

Los camiones transportaban troncos de madera de pino para suministrar a las industrias madereras de la comarca de pinares

Jueves, 31 de mayo 2018, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han denunciado por una infracción muy grave y otra grave por exceso de peso a dos camiones dedicados al transporte de madera en rollo para suministrar a las industrias madereras localizadas en las localidades de la sierra de La Demanda burgalesa y soriana.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo, cuando, con ocasión del servicio habitual de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el control de transporte de madera para el suministro a las industrias madereras de la demanda, les llamó la atención dos vehículos por el gran volumen de carga que transportaban.

Los agentes solicitaron a los conductores el justificante de peso, no presentándolo ninguno de ellos, lo que acrecentó las sospechas de que pudieran circular con exceso de peso. Se ordenó el traslado de los vehículos articulados a las dependencias del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Villalonquéjar, donde fueron pesados, arrojando uno de ellos un peso de 48.650 kilos y el segundo 45.400 kilos, excediendo 8.650 kilos. y 5.400 kilos., respectivamente, sobre los 40.000 kilos de M.M.A. que legalmente pueden transportar.

Estos hechos suponen una infracción muy grave y grave a la Ley de Ordenación del Transportes Terrestres, que regula el transporte de mercancías por carretera, ya que excedían el peso en un 21,62% y un 13,50%.

Estas denuncias graves y muy graves se notifican también a los cargadores o responsables de la carga de la madera, y no se permite la circulación de los vehículos denunciados hasta que no se descarguen, ya que suponen un serio peligro para la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios