La Guardia Civil detiene al autor de varios robos con fuerza en viviendas de Burgos

Material recuperado por la Guardia Civil / CLR

Al supuesto autor de 32 años, J.J.G.P, se le atribuyen al menos cuatro asaltos a viviendas y a una nave agrícola

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, residente en Burgos, como supuesto autor de varios robos en viviendas de la provincia, en una operación que sigue abierta, sin descartar más arrestos, ya que, al parecer, no actuaba solo, ha informado hoy el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz.

El teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Martín, ha precisado en rueda de prensa que el supuesto autor, J.J.G.P. fue detenido cuando conducía un coche robado el pasado noviembre.

Los agentes le consideran supuesto autor de al menos cuatro robos cometidos en viviendas y otro en una nave agrícola, aunque se le atribuyen también varios delitos más por daños y robos de placas de matrículas sin desechar su posible implicación en otros hechos delictivos, según informa EFE.

Su detención e ingreso en prisión forma parte de la operación 'Mollo', en la que ha sido clave la colaboración ciudadana para esclarecer la oleada de robos que se produjo entre los pasados 2 de noviembre y 9 de diciembre.

El guardia civil Antonio Sanz, del Grupo Roca, ha explicado que todos los robos que se han esclarecido se han producido en viviendas que estaban deshabitadas en zonas rurales, por lo que se sospecha que en las próximas semanas pueden denunciarse más, ya que «seguro que muchos no saben que les han robado».

El autor o autores entraban a las viviendas por la fuerza y se llevaban prácticamente todo lo que encontraban, desde herramientas a televisores e incluso comida y bebida, y causando daños «importantes e innecesarios», porque llegaron a romper grifos para inundar las viviendas en las que robaban.

Aunque los robos esclarecidos se produjeron en el entorno de la capital burgalesa, Sanz ha explicado que el coche que había robado el detenido realizó 8.000 kilómetros en veinte días, por lo que se sospecha que pudo actuar en alguna población más alejada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos