La Guardia Civil detiene al grupo criminal que robó joyas y dinero en la AP-1 el pasado verano

Los detenidos robaron un bolso del interior de un vehículo aparcado en una estación de servicio de la AP-1/BurgosConecta
Los detenidos robaron un bolso del interior de un vehículo aparcado en una estación de servicio de la AP-1 / BurgosConecta

Los agentes les pilló tras sufrir un importante accidente de tráfico en la A-1, en el que murió uno de los ocupantes del vehículo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a G.C.G., de 26 años, a G.G.B., de 28, y ha investigado a M.G.D., de 26, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo y pertenencia a grupo criminal. Los hechos se conocieron el pasado mes de julio, con ocasión de un accidente de circulación ocurrido en la madrugada del día 7 en la comarca del Arlanza, cuando un turismo que circulaba sentido sur por la autovía A-1 se salía de la vía por su margen derecho, chocando contra la barrera metálica lateral y volcando reiteradamente.

A consecuencia del aparatoso accidente, en el que salieron despedidos sus tres ocupantes del vehículo que no llevaban el cinturón de seguridad, uno de ellos resultó fallecido. Los otros dos sufrieron importantes lesiones, siendo ingresados en el Hospital Universitario de Burgos, ha recordado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En el lugar del siniestro, los agentes localizaron un bolso de mano con 2.500 euros y diversas joyas, sin vinculación aparente con los ocupantes. Al sospecharse una procedencia ilícita del mismo la Unidad Orgánica de Policía Judicial abrió una investigación para esclarecer los hechos, que permitió vincular el bolso de mano con un robo ocurrido en un área de servicio de la AP-1.

Un matrimonio belga, que viajaba con sus dos hijos menores, había denunciado ser víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo, cuando este se encontraba estacionado en el área de servicio. Se habían llevado un bolso, en cuyo interior llevaban 2 relojes, 5 pulseras, 6 anillos de oro, 3 pendientes y 2.500 euros en billetes de 50.

Identificados los presuntos autores, y tras vinculárseles a los hechos, la Guardia Civil detuvo a uno de ellos cuando recibió el alta hospitalaria. Mientras, el otro consiguió huir y marcharse fuera del país. Finalmente, fue detenido la pasada semana en La Ribera.

 

Fotos

Vídeos