Detenido un conductor por usurpación de estado civil y falsedad documental

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. /M. Ángel Laya
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. / M. Ángel Laya

El hombre fue parado por una infracción de tráfico y detenido al mostrar una documentación sospechosa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos detuvieron a E. L. B. L., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y falsedad documental al haber presentado a los guardias el permiso de conducción y la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea en España falsos.

Los hechos ocurrieron en la autovía A-1, a su paso por La Ribera, cuando pasadas las diez de la noche una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvo un vehículo que acababa de cometer una infracción, con el fin de interesarse por los motivos de tal conducta y, en su caso, confeccionar un boletín de denuncia, a efectos de notificación.

El hombre, de origen sudamericano, para identificarse mostró un permiso de conducción español y la Tarjeta de Residencia, documentos que una vez examinados por los guardias civiles levantó sus sospechas al encontrar indicios de que pudieran estar falsificados.

Una vez efectuada su comprobación, los datos no correspondían con los de la persona que los portaba, e incluso la fotografía no era la del verdadero titular, aunque la falsificación era de una excelente calidad y muy difícil de detectar.

El detenido, al encontrarse en situación irregular en el territorio español, se le iniciará un expediente de expulsión. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

 

Fotos

Vídeos