La Guardia Civil detiene al autor de un robo con fuerza en una vivienda en construcción

Material cargado en la furgoneta del presunto autor del robo. /Mº del Interior
Material cargado en la furgoneta del presunto autor del robo. / Mº del Interior

El ladrón fue sorprendido in fraganti cargando 'el botín' en una furgoneta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del alfoz a J. E. B., de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas.

Minutos antes de las 14:30 horas de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible intrusión en un domicilio particular de una localidad del alfoz de Burgos, al saltar la central de alarmas a la que estaba conectada.

Varios agentes se desplazaron al lugar, sorprendiendo en la vivienda a un hombre, sin vinculación con el inmueble, que estaba cargando material y objetos metálicos en una furgoneta, 'botín' que previamente había acumulado.

La casa se encontraba en construcción y, tras una somera inspección ocular, los agentes apreciaron que el a la postre detenido había accedido a su interior a través de una ventana previamente forzada; así mismo, encontraron desperfectos en una puerta interior que daba acceso a un patio, quel también había sido violentada.

Una vez dentro, el autor del robo sustrajo siete chapas de acero, material desechado de aluminio, seis persianas, una campana extractora, dos focos, un bebedero galvanizado, todo ello con un peso aproximado a los 100 kilogramos, además de un pico hidráulico, material que pretendía transportar en una furgoneta que estaba estacionada fuera.