La Guardia Civil detiene a una persona por alertar de un homicidio inexistente en La Bureba

La Guardia Civil detiene a una persona por alertar de un homicidio inexistente en La Bureba

El comunicante llamó al 112 asegurando que el cuerpo del supuesto fallecido yacía en un parque infantil / Varias patrullas de Seguridad Ciudadana fueron movilizadas verificando la falsedad del aviso

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en La Bureba a J. C. B. C., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos al comunicar falsamente la comisión de un homicidio y la aparición de un cadáver, hechos que tras ser comprobados por varias patrullas del Cuerpo resultaron ser falsos.

A las 23:20 horas de un lunes del mes de abril, el 112 recibía una llamada que alertaba de la ocurrencia de un homicidio; un varón avisaba de que el cuerpo del fallecido se encontraba en un parque público infantil de una localidad de La Bureba.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de la llamada, envió a la localidad varias patrullas que se sumaron a la Policía Local de Briviesca. Los agentes rastrearon el espacio abierto y sus alrededores sin encontrar indicios ni vestigios que evidenciaran los supuestos hechos comunicados, llegando a la conclusión de que había sido una falsa 'alarma'.

A raíz de los hechos se abrió una investigación para identificar o localizar al autor de la «falsa llamada». Obtenido el número de teléfono desde donde se comunicaron los hechos y con ello a su titular, las pesquisas siguientes han permitido vincular a este con la voz que alertó falsamente de la presencia de un fallecido tras la comisión de un homicidio.