La Guardia Civil esclarece un doble hurto perpetrado en un polígono industrial

Se han recuperado herramientas por valor de 1.000 euros. /BC
Se han recuperado herramientas por valor de 1.000 euros. / BC

Hay dos personas detenidas en calidad de autor y receptador de la mercancía y una tercera investigada como colaboradora

BURGOSCONECTA.ESBurgos

La Guardia Civil ha esclarecido un doble hurto perpetrado en un polígono industrial del extrarradio burgalés a primeros del presente mes. Hay dos personas detenidas: M.V.J., de 26 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto y un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca autorización, y R.H.N., de 31 años de edad como receptador final de la mercancía sustraída. En las diligencias instruidas figura también M.T.H.J., de 31 años de edad, investigada como coautora en los dos delitos de hurto.

A plena luz de día, ya que eran las 12:00 horas del mediodía, M.V.J. y M.T.H.J. aprovecharon que dos furgonetas estacionadas en las calles de un polígono industrial se encontraban abiertas, para sustraer de una de ellas tres maletines con herramienta profesional del sector frigorista y de otra material alimentario.

El Área de Patrimonio de la UOPJ y el Equipo ROCA se hacía cargo de la investigación iniciada por el Puesto de Buniel, bajo la sospecha de que se tratara de un hecho aislado, descartando que se tratara de una banda organizada dedicada a este tipo de ilícitos.

Las pesquisas practicadas, entre las que cabe destacar la colaboración facilitada por Policía Nacional de la Comisaría de Burgos, han llevado a la identificación y localización de los autores, así como a la del receptador final del material sustraído, lo que ha permitido la recuperación de la herramienta profesional, valorada en 1.000 euros. En el transcurso de la investigación se ha conocido y comprobado que M.V.J. llegó a conducir un vehículo a motor a pesar de no haber obtenido nunca el Permiso de Conducción, por lo que adicionalmente se le imputa un delito contra la Seguridad Vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos