La Guardia Civil esclarece la agresión y hurto de un móvil a un menor en Alfoz de Burgos

La Guardia Civil esclarece la agresión y hurto de un móvil a un menor en Alfoz de Burgos
BC

Hay tres jóvenes y una menor investigados por su distinta participación en los hechos | El terminal de telefonía ha sido recuperado y entregado a su propietario

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha investigado a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 26 años de edad, D.O.M., A.A.A. y J.E.P.R. y a una menor de 17 años de edad, por su presunta participación en distinto grado de autoría de los delitos de lesiones, hurto y receptación.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio durante las fiestas patronales de una localidad del Alfoz de Burgos; eran las 4:30 horas de la madrugada cuando un menor sufrió una agresión y le fue sustraído su terminal de telefonía móvil.

La Guardia Civil abrió entonces una investigación dirigida a la identificación, localización y en su caso detención de los autores, así como a la recuperación del teléfono sustraído.

Durante las semanas que ha durado la investigación se han llevado a cabo multitud de entrevistas con posibles testigos y realizado un exhaustivo seguimiento en la web, que permitiera vincular los hechos acaecidos esa madrugada con los posibles autores.

Finalmente han sido identificados e investigados los autores de la agresión a quienes se les imputa también el hurto del teléfono móvil.

Hay otro joven y una menor que han sido investigados como presuntos autores de un delito de receptación al aprovecharse de un objeto (el terminal móvil) a sabiendas de su ilícita procedencia.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos