La Guardia Civil incrementa su vigilancia en las carreteras durante esta semana

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, y el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, junto a un agente de la Guardia Civil./BURGOSCONECTA
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, y el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, junto a un agente de la Guardia Civil. / BURGOSCONECTA

Agentes del destacamento de tráfico del instituto armado llevan a cabo una campaña de respeto a los ciclistas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La presencia de ciclistas en las carreteras, sobre todo los fines de semana y en especial en los meses de primavera y verano, lleva a la Jefatura Provincial de Tráfico a realizar una campaña de concienciación sobre la responsabilidad que tienen los distintos usuarios de la vía, realizando una conducción respetuosa con el resto, en especial con los ciclistas, que son los más vulnerables.

En esta operación, que se desarrollará en la provincia de Burgos hasta el 20 de mayo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con los helicópteros de la DGT, que los conductores respeten las normas de seguridad vial. Para ello, se incrementará la presencia de los agentes de Tráfico en los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por ciclistas, para vigilar que la convivencia de estos con el resto de vehículos sea la adecuada.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, junto con el jefe Provincial de Tráfico, Raúl Galán, ha supervisado esta campaña en una de las rutas cinco rutas ciclistas burgalesas que cuentan con señales que avisan de la presencia de ciclistas por la vía. Están ubicadas en el norte, centro y sur de la provincia, si bien, también hay que sumar la BU-800 y la N-120 en el límite con Palencia.

Pese a que el mayor número de accidentes de tráfico con víctimas usuarias de bicicleta se produce en las vías urbanas, es en las interurbanas donde la lesividad es mayor y donde se produce el mayor número de fallecidos. En la provincia de Burgos en 2017, según los datos provisionales a 24 horas, no hubo ningún ciclista fallecido, pero hubo 14 heridos hospitalizados, 11 en vías urbanas y 3 en interurbanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos