La Guardia Civil instruye diligencias a un conductor por alcoholemia positiva y conducir con el Permiso retirado

La Guardia Civil instruye diligencias a un conductor por alcoholemia positiva y conducir con el Permiso retirado
BC

El vehículo que conducía llamó la atención de los Agentes pues debía permanecer inmovilizado desde mayo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a S.B.S. de 49 años de edad como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial por alcoholemia positiva y conducir con el Permiso de Conducción suspendido temporalmente por resolución judicial.

Los hechos ocurrieron días atrás, minutos antes de las 3 de la tarde, cuando una Patrulla observaba la circulación de un vehículo por la carretera N-I que llamó la atención de los agentes, ya que coincidía con las características de otro que fue inmovilizado semanas antes, a escasos kilómetros del lugar.

Al no haber constancia de que hubiera sido levantada su prohibición de circular, fue interceptado e identificado su conductor, comprobándose que sobre éste último recaía una orden en vigor dimanante del Juzgado Penal Nº 2 de Burgos de suspensión temporal del Permiso de Conducción válida hasta el mes de agosto de 2019.

Durante la entrevista se observaron síntomas evidentes de haber ingerido alcohol por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, arrojando sendos resultados positivos de 0'78 y 0'80 mg/l.

Por los hechos narrados, S.B.S. fue investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Briviesca.

Controles del fin de semana

Por otra parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, durante el pasado fin de semana, entre las 17:00 horas del viernes 20 de julio y las 6:00 horas del lunes 23 de julio de 2018 realizó en la provincia un total de 909 pruebas de alcoholemia, de las cuales 18 fueron positivas, contabilizándose entre ellas 2 delitos contra la Seguridad Vial por los que se instruyeron diligencias, en tanto que los otros 16 positivos restantes se saldaron con denuncias administrativas.

Durante el mismo periodo de tiempo, 19 conductores realizaron la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 8 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

 

Fotos

Vídeos