La Guardia Civil instruye diligencias a una peregrina por estancia irregular en territorio español

La Guardia Civil vigila el Camino de Santiago. /BC
La Guardia Civil vigila el Camino de Santiago. / BC

Fue identificada tras acampar en un parque público de una localidad de la comarca Odra-Pisuerga

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha instruido diligencias en la comarca Odra-Pisuerga a una ciudadana argentina de 28 años de edad que se encontraba realizando el Camino de Santiago aunque en una situación irregular en territorio español.

El pasado domingo, 30 de junio, una llamada de un particular comunicaba la presencia de una tienda de campaña instalada en un área recreativa pública de una localidad de la comarca burgalesa situada en el itinerario del Camino de Santiago. Una patrulla se trasladó hasta el lugar señalado, comprobando la veracidad de los hechos comunicados y verificando la presencia de la instalación desplegada en una zona verde del referido espacio.

Eran las 22:15 horas y los guardias civiles realizaron las gestiones necesarias para identificar a las personas que habían acampado, localizando a dos peregrinos que resultaron ser los propietarios de la tienda y que venían realizando la ruta jacobea.

Durante la identificación comprobaron que una de esas personashabía entrado en territorio Schengen, a través de su pasaporte, durante el pasado mes de marzo y habiendo vencido el plazo máximo de estancia legal en España no lo había prorrogado careciendo de autorización de residencia, por lo que se instruyeron diligencias para dar inicio al trámite de expulsión del territorio español.

Su acompañante fue informado de los albergues próximos para que, si lo deseaba, pudiera pernoctar en uno de estos alojamientos.