Interceptado un conductor discapacitado y ebrio que se incorporaba a la N-I en sentido contrario

Agentes de Seprona. /Antonio de Torre
Agentes de Seprona. / Antonio de Torre

El conductor, con discapacidad física, mostraba signos de embriaguez

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil detuvo a un hombre de 69 años de edad, que circulaba en un vehículo a motor eléctrico de movilidad reducida, y que en sentido contrario pretendía incorporarse a la circulación.

Los hechos ocurrieron de noche en la comarca burgalesa de La Ribera. La Patrulla, que circulaba por la carretera N-I sentido sur, observó inicialmente la presencia de una 'sombra', para seguidamente comprobar que se trataba de un vehículo de movilidad reducida que marchaba por un ramal de salida de esta vía y que en sentido contrario pretendía acceder a la carretera nacional.

Los agentes bajaron del vehículo, parando la circulación en ambos sentidos de la vía principal a la vez que indicaban al conductor del vehículo eléctrico que detuviese su marcha, ya que había logrado acceder a vía principal. Pero, éste continuó, obligando a los agentes a 'sujetar' el vehículo para evitar su avance a la vez que conseguían retirar las llaves del contacto y desconectar el motor.

A continuación y tras una conversación con el conductor, pudieron comprobar que se trataba de una personas que padecía cierta discapacidad motora y que había ingerido alcohol, por lo que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la comarca y posteriormente a la capital para un reconocimiento más profundo.