Borrar
Imagen del coche siniestrado BC
La Guardia Civil investiga a un conductor por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulación

La Guardia Civil investiga a un conductor por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulación

Arrojó sendos resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0'61 mg/l

Martes, 2 de julio 2019, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado a A.G.L. de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas y adicionalmente por hacerlo habiendo sido privado de manera cautelar del Permiso de Conducción por resolución judicial.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del pasado lunes 1 de julio, cuando en el kilómetro 2 de la carretera BU-P-1007, a su paso por el Alfoz de Burgos, en un tramo recto un turismo se salía de la vía por su margen izquierdo, chocando contra cuneta para a continuación volcar.

A consecuencia del aparatoso siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de gran consideración en el vehículo.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a A.G.L. quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 0'61 mg/l en ambas pruebas, superando en más del doble el valor máximo permitido de 0'25 mg/l.

Adicionalmente, mientras el conductor era identificado, se comprobó que sobre el mismo recaía una resolución judicial en vigor de privación cautelar de conducción de cualquier vehículo a motor.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de sendos delitos, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios