9 positivos por drogas durante el último fin de semana en las carreteras burgalesas

Imagen de un control de alcoholemia/BC
Imagen de un control de alcoholemia / BC

Dentro de las 1.142 controlos de alcoholemia realizados diez fueron positivos pero no superaban los 0,60 mg/l, por lo que no fueron denunciados por delito contra la Seguridad Vial

DANIEL SAMANIEGO

La Guardia Civil de Burgos ha realizado un total de nueve denuncias por infracción del Reglamento General de Circulación correspondientes a los nueves positivos por drogas y estupefacientes de las 23 pruebas realizadas durante el último fin de semana en las carreteras burgalesas.

En cuanto a los controles de alcoholemia se realizaron en el período comprendido entre las 17.00 horas del viernes siete a las 06.00 horas del lunes diez de junio. De estos 1.142 controles diez resultaron positivos pero ninguno superaba los 0,60 mg/l en sangre, por lo que no se tuvo que abrir diligencias contra la Seguridad Vial.

Desde la propia Guardia Civil, recuerdan que la ingesta de bebidas alcohólicas así como de drogas influye en el conductor con la disminución de la capacidad sensorial y de reflejos, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.