Guardia Civil tramita nueve denuncias con conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas

Imagen de un control policial/BC
Imagen de un control policial / BC

En los controles del fin de semana se realizaron más de 600 pruebas de alcoholemia, con ocho positivos, y siete de drogas, con un positivo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a 8 conductores, en dos delitos contra la seguridad vial y seis denuncias administrativas, tras los controles realizados durante el fin de semana en la provincia burgalesa. En total se realizaron 612 pruebas de alcoholemia, de las cuales, ocho fueron positivas, según informa la Benemérita en nota de prensa.

Durante el mismo periodo de tiempo, 7 conductores se sometieron a la prueba conjunta de drogas y estupefacientes, con un positivo, por el que se tramitó el correspondiente boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos