Tres heridos en una colisión entre un turismo y un camión cisterna en Manciles

Los Bomberos de Burgos han acudido ante el riesgo de fuga de combustible. /GIT
Los Bomberos de Burgos han acudido ante el riesgo de fuga de combustible. / GIT

A pesar de que el camión iba cargado de gasoil, no ha habido derrames | Los Bomberos de Burgos han tenido que acudir para excarcelar a los ocupantes del turismo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Tres personas han resultado heridas leves como consecuencia de una colisión entre un turismo y un camión cisterna cargado de gasoil en la BU-V-6018, en las proximidades de la localidad de Manciles. El siniestro ha tenido lugar al filo de las 16.20 horas, cuando un turismo que circulaba por la vía ha chocado contra un camión a la salida de una curva. Aunque la colisión no ha sido excesivamente violenta, el vehículo ha acabado encajonado contra un talud de la carretera, impidiendo a sus ocupantes salir de él por sus propios medios. Por su parte, el camión, que en ese momento iba cargado, apenas ha sufrido daños.

A pesar de ello, el Servicio de Emergencias 112 ha activado el protocolo de mercancías peligrosas ante la posibilidad de que se produjera algún derrame.

Una vez dada la voz de alarma, hasta el lugar se han trasladado sendas dotaciones de la Guardia Civil, de los Bomberos de Burgos y de Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha decidido desplazar dos ambulancias de soporte vital básico.

Ya en el lugar, los Bomberos han tenido que rescatar a las ocupantes del turismo abriendo el vehículo desde su parte posterior. Finalmente, los facultativos sanitarios han atendido a tres personas, una mujer de 93 años, otra mujer de 65 años y un varón de 66 años. En principio, todos ellos presentan heridas leves, pero han sido trasladados al Hospital Unviersitario de Burgos.

Paralelamente, los Bomberos han comprobado que la carga del camión permanecía intacta y no había posibilidad de fuga de combustible.

 

Fotos

Vídeos