Herido grave un conductor que carecía de carnet y había consumido cocaína y cannabis

Estadoi en el que quedó el vehículo tras el siniestro/GUARDIA CIVIL
Estadoi en el que quedó el vehículo tras el siniestro / GUARDIA CIVIL

A.P.D, de 34 años, está acusado de un delito contra la seguridad vial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un conductor de 34 años, cuyas iniciales son A.P.D, resultó herido de gravedad el pasado miércoles, al sufrir un accidente en el norte de la provincia. A.P.D circulaba con el permiso de conducir retirado y bajo los efectos de las drogas. Además, el accidente lo sufrió por la tarde, cuando por la mañana había sido interceptado por la Guardia Civil.

A.P.D. está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y menosprecio a la vida de los demás, así como por conducir habiendo sido privado del permiso de conducción por resolución judicial y bajo la influencia de las drogas.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico observaba la circulación de un turismo cometiendo una infracción. Al ir a pararle, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, con temeridad y manifiesto desprecio por la vida de los demás usuarios de la vía.

Minutos después, en la carretera N-1, a su paso por la comarca del Arlanza, fue interceptado. Su conductor fue identificado, comprobándose que carecía de la autorización para conducir por varias resoluciones. el resultado de la prueba de alcoholemia, aunque al límite de la tasa máxima permitida, fue negativo, si bien el test de drogas arrojó resultado positivo en cocaína y THC.

Por estos hechos, A.P.D. era investigado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial relatados, inmovilizando el vehículo hasta que desaparecieran las causas que lo motivaron, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Lerma.

A las 22:00 horas de este mismo día, el referido turismo, cuya orden de inmovilización había sido quebrantada por la tarde continuando viaje, sufría un grave accidente de circulación al norte de la provincia.

El vehículo se saltaba una intersección, lugar donde confluyen las carreteras N-232 y N-623, chocando contra la señalización existente en el cruce, saliéndose de la vía por su margen derecho, con el resultado de importantes daños materiales y el conductor en estado grave. A.P.D fue evacuado a un centro hospitalario donde permanece ingresado.

Las diligencias instruidas por el accidente serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos