Las Hermanas Hospitalarias usarán temporalmente la octava planta del Divino Valles

Hospital Divino Valles/JAQ
Hospital Divino Valles / JAQ

El Pleno de la Diputación aprueba la cesión a la congregación con los votos del Partido Popular, Imagina y Ciudadanos

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias de Burgos utilizará temporalmente la octava planta del Hospital Divino Valles de la capital. El Pleno de la Diputación ha aprobado esta mañana la cesión gratuita con los votos favorables del Partido Popular, Imagina Burgos y Ciudadanos.

Las únicas críticas al acuerdo han llegado desde el Partido Socialista, que ya había anunciado su rechazo al mismo. El portavoz del PSOE, David Jurado, ha reprochado que la administración provincial ceda un edificio sin pedir contraprestación económica a las Hermanas Hospitalarias, que «realizan una buena labor» pero por la que «cobran tasas por la prestación de los servicios». De hecho, ha llegado a declarar que está conforme con el uso que va a tener el Divino Valles, pero ha reclamado dinero como «hace la congregación en sus propias instalaciones».

En cambio, para Lorenzo Rodríguez, de Cs, la cesión a Hermanas Hospitalarias es «un gran esfuerzo que hace la Diputación», aunque ha apoyado la propuesta «por la gran labor que hace». Igualmente también ha dado el sí Imagina, ya que, a su juicio, no supone ningún coste a la Diputación, la planta está sin usar y beneficiará a los usuarios del Centro Asistencial durante la reforma de su edificio.

El portavoz del PP, Borja Suárez, ha destacado la función de servicio público que ofrecen las Hermanas Hospitalarias para ceder el Divino Valles de manera gratuita. Además, para defender la propuesta de su formación, ha asegurado que la vinculación entre congregaciones religiosas y la Diputación a la hora de gestionar residencias «no es nueva» y «ha sido muy fructífera a lo largo de los años».

Por último, el diputado 'popular' ha aprovechado su última intervención para aclarar que la institución provincial no ha impuesto ningún alquiler porque suponía por «una carga más a una labor muy importante y transcendente que va a garantizar un servicio fundamental», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos