Homenaje a los agentes más veteranos en el 194 aniversario de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional homenajeados/CLR
Agentes de la Policía Nacional homenajeados / CLR

Han sido homenajeados más de una veintena de agentes jubilados, así como aquellos que llevan en el servicio más de 20 años

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La Policía Nacional cumple 194 años. Y para celebrarlo, esta mañana se ha celebrado un acto de reconocimiento al que es el cuerpo más antiguo de todas las Fuerzas de Seguridad en España. Un cuerpo que nació el 13 de enero de 1824 bajo el nombre de Policía General del Reino y que, como han informado desde la propia organización, «ya recogía que la principal función de los agentes es el servicio público de seguridad, garantizando el bien y la seguridad pública».

Durante la celebración, además, se ha hecho entrega de las condecoraciones a la Dedicación al Servicio Policial, en sus diferentes categorías. Se han entregado medallas a lo agentes que llevan 20 años de servicio, la Cruz a los que han cumplido 25, una Encomienda a los de 30 y una Placa a los que han llegado a los 35, «como una manera de agradecimiento por mantenerse al pie del cañón», tal y como ha señalado el comisario jefe provincial, Jesús María Nogales García.

Además, alrededor de una veintena de funcionarios de Policía Nacional jubilados en el último año han recibido un diploma, también como «reconocimiento a su labor y a todas las tareas que han realizado defendiendo los derechos y libertades de todos», ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos