Identificado un joven que se grabó a 272 km/h por la autovía de León

Vehículo con el que el joven circuló a 272 km/h/GC
Vehículo con el que el joven circuló a 272 km/h / GC

El conductor de 29 años está acusado de un delito contra la seguridad vial, después de superar en 152 km/h la velocida máxima permitida en autovía

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un joven de 29 años, con vivienda en Cantabria, ha sido identificado y acusado de un delito contra la seguridad vial, después de circular a 272 kilómetros por hora en la autovía A-231, sentido León. El conductor se grabó mientras alcanzaba una velocidad que superaba en 152 kilómetros por hora el límite establecido (120). De esta manera, el exceso pasa a ser considerado delito penal.

La Guardia Civil realizó una investigación para conocer al autor de un vídeo que fue publicado en Instagram y en el que se veía como el cuentakilómetros de un vehículo subía hasta los 272 kilómetros por hora. Gestiones posteriores determinaron que las imágenes fueron grabadas el pasado 2 de noviembre a las 10:10 horas, en un tramo de la autovía A-231, sentido de circulación a León, entre los kilómetros 124 y 123.

El vehículo, un Porsche Cayenne de más de 500 CV, se encontraba a la venta, pero ha sido intervenido. Además, los agentes observaron que los kilómetros que marcaba no correspondían con los que figuraban en la grabación. Su cuentakilómetros había sido manipulado, supuestamente con la intención de ocultar el hecho y dificultar su esclarecimiento.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Burgos y las imágenes han sido eliminadas de la red social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos