Identificados dos integrantes de la banda que sustraía GP's agrícolas

Identificados dos integrantes de la banda que sustraía GP's agrícolas

La Guardia Civil ha identificado a L.D. de 20 años y G.L.F. de 28 años de edad, en paradero desconocido, como presuntos autores del robo de GP's agrícolas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de Burgos ha identificado a L.D. de 20 años y G.L.F. de 28 años de edad, investigados como presuntos autores de los delitos de receptación, compraventa y distribución en el mercado negro de GP's de autoguiado de maquinaria agrícola y de sistemas de iluminación. Sin embargo, la investigación sigue abierta, ya que los dos varones están identificado pero se encuentran huidos y en paradero desconocido.

El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil informaba del resultado de la operación 'Triticum' y de la desarticulación de una banda con amplio historial delictivo. Esta banda creó cierta alarma social y malestar en el sector agrícola, al dedicarse a la sustracción de dichos GPS’s de autoguiado.

En concreto, fueron detenidos tres de sus integrantes y otros tres resultaron investigados. Los agentes les atribuyeron la comisión de, al menos, 33 robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las provincias de Burgos, Valladolid, Palencia y Segovia.

Ahora, tras realizar el estudio y el análisis posterior del material informático intervenido en el registro domiciliario realizado durante las detenciones ha dado resultados, pues la Guardia Civil ha conseguido identificar a L.D. de 20 años y G.L.F. de 28 años de edad, colaboradores activos de la banda, formando parte de la red de receptadores y tratantes de los efectos robados.

 

Fotos

Vídeos