Identificados otros tres miembros de una banda dedicada al robo en áreas de servicio

Vehículo utilizado por los detenidos para practicar los robos./BC
Vehículo utilizado por los detenidos para practicar los robos. / BC

La Guardia Civil ha identificado a tres miembros de la banda que durante el verano pasado actuó de manera sistemática en áreas de servicio de la N-I y la AP-1

BURGOSCONECTA

Agentes de la Guardia Civil han identificado R.M., de 41 años, R.M.E.J., de 43, y S.A., de 32 años de edad, que han sido investigados como presuntos autores de 44 hurtos bajo el mismo modus operandi, y que actualmente se encuentran en paradero desconocido, posiblemente huidos al sentirse vigilados. Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Miranda de Ebro.

Las identificaciones son el resultado de la segunda fase de investigación vinculada a la operación 'Aliygo2' en la que el pasado verano fueron detenidos dos de los componentes de una banda dedicada al robo y hurto de efectos personales del interior de vehículos en áreas de descanso de la N-I y la AP-1. Según constató la propia Guardia Civil entonces, el grupo aprovechaba la distracción o el descuido para sustraer objetos de valor, bolsos y maletas, hechos que habían creado cierta alarma social por inseguridad y gran malestar en el sector de la hostelería y servicios.

Pese a constatarse una notoria disminución de este tipo de ilícitos hasta casi desaparecer, tras las detenciones y con el ingreso en prisión de uno de ellos, los investigadores continuaron con las pesquisas para identificar, localizar y detener en su caso al resto de integrantes.

Según avanzaba el tiempo se confirmó un nuevo y ligero repunte de hurtos, por lo que se intensificaron las vigilancias discretas dirigidas a la localización y detención del resto del grupo que pudiera seguir activo, dando paso a la segunda fase de la Operación Aliyugo2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos