Identifican al presunto autor de incendio forestal de Portilla-Bozoo

Imagen de las consecuencias del incendio. /BC
Imagen de las consecuencias del incendio. / BC

Se le investiga como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha identificado a F.C.U., de 65 años, como presunto autor de un incendio forestal que, por una imprudencia, calcinó el pasado 28 de agosto una hectárea de matorral y monte bajo en Portilla-Bozoo. según informa Europa Press.

Tras la investigación iniciada el mismo día del incendio, la Guardia Civil ha concluido que su origen pudo estar en una negligencia al realizar labores forestales no autorizadas utilizando maquinaria, por lo que al presunto autor se le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia.

La investigación se inició tras darse por extinguido el incendio, pocas horas después de su detección. En el lugar se encontraron varias herramientas manuales, entre ellas un hacha, una hoz y una azada, además de una motosierra, supuestamente utilizada en alguna labor forestal y que fueron intervenidas.

Dichas labores no estaban autorizadas debido a las altas temperaturas registradas esa jornada en la zona, dado que el día fue valorado como de alto riesgo de incendio y como consecuencia estaba prohibido el uso de maquinaria.

En las entrevistas mantenidas con posibles testigos y profesionales que actuaron en el incendio, se averiguó que ese día vieron una persona en el lugar intentando apagar el fuego con unas ramas.

La línea de investigación seguida tras la información recopilada durante la primera fase ha permitido vincular a F.C.U. con el incendio, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos