Implicadas cuatro personas en el robo de varias casetas | BURGOSconecta

Implicadas cuatro personas en el robo de varias casetas

Caseta recuperada/Guardia Civil
Caseta recuperada / Guardia Civil

Se han instruido diligencias por los delitos de robo, simulación y lesiones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Burgos como presuntas autoras de los delitos de robo, simulación y lesiones. De los hechos, un tanto confusos en sus inicios, tuvo conocimiento la Guardia Civil a finales del pasado mes de marzo, cuando una persona presentó denuncia por lo que entendía había sido un robo con escalo.

El denunciante comunicó la sustracción de material de obra del interior de una finca de su propiedad por valor de 30.000 euros, así como de cinco casetas de obras prefabricadas ubicadas en otra parcela de la que también era dueño, estimando la pérdida en 10.000 euros, estando todas ellas en el término municipal del Alfoz de Burgos.

A la vez informaba de la agresión al vigilante que tenía contratado para proteger sus propiedades, el cual resultó herido de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, al sorprender durante la mañana de los hechos a los asaltantes e intentar evitar el robo.

La Guardia Civil abría entonces una investigación en la que, tras días de pesquisas, constató que la finca y el material de obra existente dentro de la misma cuyo valor se estimaba en 30.000 euros no era suyo, al serle embargados terreno y su contenido en el año 2016.

Además se conseguía demostrar que la agresión al vigilante, si bien existía, no se había producido en el horario denunciado y al evitar el robo, sino durante la tarde del mismo día y tras una discusión entre la propia víctima y uno de los implicados finalmente en el robo.

Por los hechos relatados, al comprobarse que habían sido falsamente denunciados fue investigado J.A.M. de 48 años, mientras que R.P.G. de 59 años, lo era como presunto autor de un delito de lesiones provocadas al vigilante.

Sin abandonar la investigación, los guardias civiles continuaron con la práctica de gestiones tendentes a la verificación del robo de casetas de obras, y en su caso a su localización y recuperación, así como a la identificación del posible autor o autores.

En esta línea, las sospechas se centraron sobre R.P.G, ya investigado por lesiones, que lo sería de nuevo junto a F.J.G.A, de 52 años, y N.G.A, de 54, como presuntos autores de un delito de robo, al localizar dentro de una propiedad suya dos de las cinco casetas origen de las presentes actuaciones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos