Dos incendios calcinan cinco hectáreas agrícolas en Rublacedo de Arriba e Iglesiarrubia

Imagen del incendio de Rublacedo/JCyL
Imagen del incendio de Rublacedo / JCyL

El parte de la Junta de Castilla y León da por controlado el fuego de Rublacedo, mientras que el de Iglesiarrubia está extinguido desde mediodía

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos incendios, y ambos de pequeñas dimensiones, se han registrado esta jornada de domingo en la provincia burgalesa. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de un fuego en Rublacedo de Arriba, que se iniciaba sobre las cuatro y media de la tarde, pero que los servicios de extinción dan por controlado desde las cinco y media. Habría calcinado uan hectárea de tierra agrícola, según el parte de las siete de la tarde.

Para su extinción se ha contado con el helicóptero de la base de Medina de Pomar, una cuadrilla helitransportada, cuadrillas terrestres, dos autobombas, efectivos de los parques de bomberos dependientes de la Diputación Provincial, agentes medioambientales y tractores. Las causas del fuego están por determinar.

Mientras, en Iglesiarrubia se ha registrado también un incendio esta mañana, que ha quemado casi cuatro hectáreas de cereal ya cosechado. Las llamas empezaban, por causas que se desconocen, sobre las doce y cuarto de la mañana, pero el fuego se ha dado por extinguido en torno a las dos de la tarde.

En las labores de extinción han participado el helicóptero con base en Pradoluento, una cuadrilla helitransportada, cuadrillas terrestres, una autobomba efectivos de la Diputación de Burgos, agentes medioambientales y tres tractores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos