La DGT intensifica los controles de velocidad durante esta semana

El subdelegado del Gobierno en Burgos ha presentado hoy la campaña. /BC
El subdelegado del Gobierno en Burgos ha presentado hoy la campaña. / BC

La Guardia Civil desarrollará hasta el domingo una campaña específica de control de velocidad | Durante la campaña del año pasado se controló a 1.803 vehículos y se sancionó a 52 conductores en la provincia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras españolas, que también se desarrollará en la provincia de Burgos entre hoy y el próximo domingo.

Según ha destacado durante la presentación de la campaña el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, es fundamental «conducir a una velocidad adecuada y respetar los límites, ya que así se evitan muchos fallecidos y heridos en los accidentes». Asimismo, indica que «gracias a campañas como esta, los conductores son conscientes de los riegos que supone pisar de más el acelerador».

En la anterior campaña, desarrollada entre el 16 y el 22 de abril de 2018, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron en el conjunto del territorio nacional a un total de 456.327 vehículos, siendo denunciados 20.823 conductores por exceso de velocidad, un 4,56%. A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales realizaron en el ámbito de su competencia.

En ese período, en la provincia de Burgos, los agentes de la Guardia Civil controlaron la velocidad a 1.803 vehículos, siendo 52 conductores denunciados por una infracción de exceso de velocidad. A dos de ellos, además, se les abrió diligencias judiciales por exceso de velocidad al incurrir en un delito contra la seguridad vial en vías interurbanas.