Investigado por conducir quintuplicando la tasa de alcoholemia

Investigado por conducir quintuplicando la tasa de alcoholemia

Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 1'39 y 1'26 mg/l cuando fue sorprendido conduciendo de manera negligente

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en La Bureba a S.B.S. de 49 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Fue sorprendido conduciendo un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando en concreto, quintuplicando la tasa establecida.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una patrulla que se encontraba en la N-1 a su paso por la comarca burebana, observaba una infracción al Reglamento General de Circulación, por lo que interceptaron y pararon al turismo infractor.

Más información

Identificado su conductor, se observaron síntomas externos de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia. Realizada la obligatoria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, arrojó sendos resultados positivos de 1'39 y 1'26 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. La tasa establecida para este caso es de 0,25 mg/l.

El conductor, reincidente en este tipo de delitos, fue sorprendido conduciendo negligentemente, «sin la debida diligencia, precaución y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajeno», por lo que se ha confeccionado un boletín de denuncia.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos