Investigado un conductor que cuadriplicó la tasa de alcoholemia y había consumido cannabis y cocaína

Control de alcoholemia realizado en la capital (foto de archivo)/Ismael del Álamo
Control de alcoholemia realizado en la capital (foto de archivo) / Ismael del Álamo

R.G.M, de 30 años, está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con tales índices

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha investigado a un conductor (R.G.M, de 30 años) que arrojó tasas de alcohol que cuadriplicaban el máximo permitido y además dio positivo en cannabis y cocaína. Los hechos se produjeron durante un control realizado en la madrugada del pasado domingo 18 de marzo, en una carretera a su paso por la comarca Odra-Pisuerga, donde se paró a un turismo identificó a su conductor al que se le realizó la prueba de alcoholemia.

El individuo arrojó resultados positivos de 1,01 y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es 0,25, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y se le han instruido diligencias ante del Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

Bajo la sospecha de que pudiera haber ingerido drogas o estupefacientes, se le practicaron los respectivos test dando igualmente resultado positivo en sustancias como el THC (cannábicos) y cocaína, por lo que se enfrenta a una denuncia administrativa y con ello a una posible sanción económica y pérdida de puntos de su permiso de conducir.

749 pruebas

Este es el resultado de un fin de semana en el que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha realizado en la provincia un total de 749 pruebas de alcoholemia, de las cuales 5 fueron positivas -una de ellas la de R.G.M- y se saldaron con denuncias administrativas.

Durante el mismo periodo de tiempo, 40 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 14 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos