Investigado un conductor fugado tras colisionar con otro cuando conducía en dirección contraria

Vehículo de la Guardia Civil/IAC
Vehículo de la Guardia Civil / IAC

C.T.M, de 70 años, está acusado de un delito de conducción temeraría durante la noche del sábado en la carretera BU-800

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 70 años, cuya identidad responde a las iniciales C.T.P, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, tras provocar un accidente de circulación con el resultado de daños materiales, después de invadir el carril contrario en reiteradas ocasiones y ausentarse después del siniestro.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 24 de febrero en la carretera BU-800. En el suceso que se saldó con daños materiales y en el que no hubo que lamentar desgracias personales, estaban implicados dos vehículos.

En un tramo curvo, uno de los vehículos invadió el carril reservado al sentido contrario y colisionó por raspado contra el otro implicado que circulaba correctamente por su carril. El vehículo que provocó el accidente continuó ruta, ausentándose del lugar sin detenerse.

Tras la denuncia, por parte del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de Burgos, se inició una investigación dirigida a la identificación, localización y apertura de diligencias al presunto infractor.

De entre las múltiples gestiones llevadas a cabo, los investigadores tuvieron acceso a una grabación en la que aparece el vehículo investigado. Las imágenes demuestran, según las mismas fuentes, que circulaba invadiendo el carril izquierdo de manera reiterada, con grave riesgo para los vehículos que circulaban en sentido contrario, así como para las personas.

Identificado el vehículo, se practicó una inspección ocular que evidenció que le habían sido sustituidas recientemente determinadas piezas de segunda mano en las fechas siguientes a la consumación del accidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos